"Crear es unir.”

viernes, 18 de noviembre de 2011

Historia de la bisutería.

¡¡¡Hola!!!


La bisutería ha sido parte de la cultura durante casi 300 años (distinto de la joyería que data de tiempos milenarios). Durante el 1700 la bisutería se realizaba con vidrio y comenzó a recibir importancia, pero no fue hasta casi un siglo después, en 1800 que la bisutería de materiales semi-preciosos entró en el mercado. El uso de materiales semi-preciosos en la fabricación dio acceso a la masificación de la bisutería.

Pero el verdadero auge de la bisutería comenzó a mediados del siglo XX, durante la revolución industrial, que pudo dar, a la nueva clase media deseosa de poseer hermosas joyas de un modo económico, la posibilidad de poseer joyas de fantasía o bisutería.

La bisutería se hizo aun más popular por:
  • Varios diseñadores de mediados del siglo XX, como por ejemplo: Crown Trifari, Dior, Chanel, Monet, Napier, Corocraft, etc. realizaban bisutería como complementos para sus trajes. 
  • Las principales estrellas de Hollywood de los años 40 y 50 a menudo llevaban joyas promocionales producida por diseñadores, que luego se reproducían para venderlas en las tiendas.
  • Coco Chanel popularizó el uso en gran medida de la bisutería en sus años como diseñadora de modas.


En la actualidad, la bisutería ha crecido enormemente y podemos encontrarnos piezas de todo tipo, además de multitud de diseñadores y artesanos que convierten esta técnica en su modo de vida. Como siempre, scrapyabalorios se pone a vuestro servicio y os agredece que cada día seáis más los interesados por la bisutería.

4 comentarios:

  1. justo acabo de llegar a casa y tenía mi pedido en el buzón! con cositas de bisutería, entre otras cosas!! todo está genial! repetiré seguro!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! A ti por avisar, me alegro que todo te haya gustado. Repite cuando quieras y las veces que quieras... ;-) Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena este paseo por la historia de la moda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rebeca!!!!! Besosssssssssss

    ResponderEliminar