"Crear es unir.”

domingo, 11 de noviembre de 2012

Poner imágenes en camafeos.

¡¡¡Hola!!!

Sois muchas las que preguntáis cómo poner y pegar imágenes en camafeos, así que he hecho este sencillo tutorial con fotografías paso a paso para explicaros cómo hacerlo.

Todos los materiales utilizados los tenéis en scrapyabalorios.com, los camafeos, imágenes y cabuchones en el apartado de camafeos (en concreto en camafeos ovales con una medida de 25X18 mm.) y los pegamentos en el apartado de herramientas y adhesivos. Yo he utilizado un camafeo de resina pero se puede utilizar cualquiera, es decir, la técnica es válida para cualquier camafeo ya sea de resina o metal, redondo u ovalado... Y los cabuchones son de cristal transparente para pegar con pegamento (Diamond Glaze).

En esta primera imagen tenemos los materiales utilizados: camafeos rojos de resina, imágenes con un tamaño de 25X18 mm., cabuchones, pegamento E-6000 y pegamento Diamond Glaze. He plastificado las imágenes para que el pegamento no las dañe al poner el cabuchón encima, ya que puede ser abrasivo para la tinta de la impresora.



Pegamos las imágenes a los camafeos utilizando el pegamento E-6000.


Después pegamos el cabuchón a los camafeos. Para ello utilizamos muy poquita cantidad (si la imagen fuera mayor utilizaríamos algo más), echamos una gotita en el centro de la imagen, con eso es suficiente, y presionamos muy fuerte el cabuchón contra la imagen y el camafeo por dos motivos, el primero para que el líquido se distribuya bien y segundo para que el aire salga bien y no queden burbujas en la imagen. Notaremos como las burbujas se van desplazando hacia fuera y seguiremos presionando hasta que no quede ninguna.



Y ya está el camafeo terminado. Podemos adornarlo con unas flores de resina o con unos lacitos, etc. que también pegaremos con el pegamento E-6000. Y lo podemos utilizar como broche añadiéndole el broche detrás o poniéndole una cadena como collar, lo que prefiráis.


Como veis, el resultado es excelente y muy sencillo de hacer.

33 comentarios:

  1. holaaa, acabo de descubrir tu blog!! me encantaaa.
    y si nos seguimos??
    un besoo

    traslamiradadeandrea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrea!!!! Visita también nuestra página www.scrapyabalorios.com si no la conoces ya, ¡¡te encantará!! Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta vuesto blog. Estoy empezando en esto de la bisuteria y sois de gran ayuda para mi. Si quieres puedes seguir mis creaciones en http://elbauldeluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchas gracias a ti!!! Bonitas creaciones, sin duda ;-) Besosssssssss

      Eliminar
  4. holas, yo he empezado a hacer estas cositas y al cabo de unos dias se me ponen feas comossi me hubiesen quedado burbujas el primer dia y no es asi salen cuando se secan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tienes razón, a veces, aún siguiendo todos los pasos y teniendo mucho cuidado, al cabo de un o dos días se ven las burbujitas. Por eso lo mejor es presionar mucho al principio, incluso poniéndole algo encima y dejándolo secar así, es la única manera. De todas formas, hay que armarse de paciencia. Te aconsejo también que no eches mucha cantidad. Besossss

      Eliminar
  5. Aun no hice ninguno y tengo dudas sobre las imágenes, vale cualquier tipo de imagen impresa en algún papel especial???? Busco una rosa roja para hacer uno pero no encuentro lo q busco, puedo imprimir en un folio una??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! No es necesario ningún tipo de papel especial, puedes usar uno adhesivo por ejemplo y así se pega directamente al camafeo y después el cabuchón transparente adhesivo encima. Si no tienes papel adhesivo puedes utilizar un folio normal pero ten cuidado con el pegamento que uses para pegarla al camafeo porque puede traspasar el papel, si tienes el pegamento E6000 te recomiendo que plastifiques la imagen y así no sufrirá daños. Espero haberte ayudado. Besosssssss

      Eliminar
  6. Hola, tengo dos dudas.
    Por un lado como plastificar la imagen ¿en tienda de copisteria?
    Por otro lado que diferencia hay entre el pegamento E6000 y el diamond glaze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La imagen la puedes plastificar en una copistería como dices o comprar forro adhesivo de los libros y forrarla con él. El pegamento E6000 es un pegamento fuerte, parecido al pegamento normal o el super fuerte. Y el diamond glaze es como una resina que hace el efecto transparente una vez se seca, echando la cantidad justa claro y teniendo cuidado de las burbujas. En el apartado de técnicas de bisutería aquí en el blog hay una entrada sobre los tipos de pegamentos, quizá te puede ayudar también.
      Espero haberte ayudado.

      Besosssssss

      Eliminar
    2. Esta es la entrada que te decía de los pegamentos (que no estaba en técnicas de bisutería sino en herramientas): http://scrapyabalorios.blogspot.com.es/2013/04/nuestros-pegamentos.html :)

      Eliminar
  7. Hola! se me han estropeado algunos camafeos, como si se cuarteara el dibujo, creo que es porque en los primeros que hice, quedó algo de aire y eso ha hecho que el diamond glaze se haya comido el dibijo. Mi pregunta es, ¿puedo despegarlo, limpier el cabijón y la base del camafeo de alguna manera o los doy por perdidos :-( ? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!!! Sí, claro que puedes despegarlo, el cabuchón lo puedes limpiar con una cuchilla (como las de la vitrocerámica) con cuidado lo raspas y se queda perfecto, como nuevo. El camafeo igual, con un cuchillo o similar lo puedes raspar para quitarle la imagen, siempre, como te digo, con cuidado. Graciassssss Besossssss

      Eliminar
  8. Hola ,
    en el caso de usar las laminas adhesivas y los cabuchones adhesivos ya no sería necesario usar ningun tipo de pegamento más no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Sí, si utilizas todo adhesivo ya no necesitas ningún pegamento. Si usas los cabuchones de cristal para pegarlos a las imágenes debes utilizar el Diamond Glazé, aunque antes plastifica las imágenes para que no se corra la tinta... Espero haberte ayudado. Besossssssssss

      Eliminar
  9. Hola una duda yo no tengo el diamond glaze tengo el 3d cristal y tengo una duda he realizado un camafeo utilizando cabuchon de cristal y la imagen se me ha estropeado se ha quedado blanquecina, la imagen no la plastifique y la imprimi en plapae fotografico brillante sera por eso o porque quizas echase demasiado pegamento gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! No he utilizado el 3d cristal pero creo que será similar al Diamond. Si solo se te ha quedado blanquecina es porque echaste mucha cantidad, es difícil controlar la cantidad de producto que usar, si lo haces correctamente es posible incluso que no necesites plastificar las imágenes, pero te recomiendo hacerlo para evitar dificultades y problemas. Graciasssssss Besosssssssss

      Eliminar
  10. Hola scrapy, yo coloqué una imagen encima del camafeo y quedó muy bonita, para pegar el cabuchón me aconsejaron silicona, en un principio bien pero al cabo de unos minutos la imagen se había estropeado.
    Ahora no consigo de ningún modo despegar el cabuchón, conoces algún método? meterlo en alcohol................ no se.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!! El cabuchón es mejor pegarlo con Diamond Glaze porque creo que con cualquier otro sistema se estropea la imagen, hay gente que lo hace con otras cosas y no pasa nada. Para despegarlo, mete algo por abajo haciendo presión, unas pinzas o algo así, al hacer palanca saldrá el cabuchón, después con una cuchilla (como las que se usan en la vitrocerámica) puedes limpiar el cabuchón, con cuidado y lavarlo para que no queden restos. Espero haberte ayudado. (En cualquier caso siempre puedes recurrir a los cabuchones adhesivos que con esos es más fácil). Besossssssss

      Eliminar

    2. Yo la unica manera que tengo para despegar la imagen y no estropear el metal del camafeo es meterlo en agua un ratito y cuando el agua entra por los huecos se despega en un segundo haciendo un poco de palanca.

      Eliminar
  11. Muchas gracias Scrapy, lo he intentado y no lo consigo, quizás no tengo fuerza suficiente o está muy pegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Al ser con silicona, supongo que costará, déjalo en agua a ver si la imagen y el pegamento se ablanda y puedes... Seguro que el próximo te sale mejor. Ánimo. Besosssssss

      Eliminar
  12. Diferencia de cabuchón de cristal y el adhesivo?
    Cual es más fácil y cual da mejor resultado?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!! Buena pregunta. Yo te puedo contar mi experiencia pero espero que se animen más a dejar su opinión. Particularmente prefiero el adhesivo porque es más fácil de poner, es más económico también y no es muy diferente al de cristal, pero el de cristal tiene otro efecto en el camafeo, queda como con más realce la imagen y con más brillo, siempre y cuando se ponga bien porque es delicado de poner y pegar. Espero haberte servido mi opinión. Graciassssss Besossssssss

      Eliminar
  13. Hola. Yo tengo un problema. Esos pegamentos que dices no se encuentran en Gran Canaria o al menos yo no los encuentro. Me gustaría saber si podría usar otro pegamento y cual. Gracias. Espero vuestra respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corina!!! Hay gente que los pega con pegamento para papel, la típica cola transparente que utilizan los niños en el cole, pero la verdad es que no sé si quedan bien, supongo que echando poca cantidad serviría pero no te lo puedo asegurar al cien por cien. Otra opción es no usar cabuchones de cristal, sino de resina adhesivos y las imágenes también, adhesivas, así ya no necesitas el pegamento y seguro que por allí habrá imágenes y cabuchones adhesivos. Espero haberte ayudado. Graciassssss Besosssssss

      Eliminar
  14. Hola, he comprado la resina de poliéster traslúcida + el endurecedor EFCO y quisiera saber la proporción de endurecedor que hay que echar para por ejemplo un cabuchón de 22 mm de diámetro (el interior).
    Muchas gracias.
    Begoña

    ResponderEliminar
  15. Por favor, a ver si me puedes ayudar....
    Hola, he comprado la resina de poliéster traslúcida + el endurecedor EFCO y quisiera saber la proporción de endurecedor que hay que echar para por ejemplo un cabuchón de 22 mm de diámetro (el interior).
    Muchas gracias.
    Begoña

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas, estoy buscando un programa para diseñar los dibujos para los cabuchones. Una señora me las proporcionaba y me a dejado tirada. Por favor si conoceis algún programa para diseñar. Para hacerlo con nombres. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi nombre es Nuria . Necesito diseñar láminas para cabuchones. Sabéis de algún programa? Soy un poco torpe con el ordenador. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu blog ,te acabo de conocer y me quedo para seguirte
    Tienes trabajos estupendos . Besos quedas invitada a mis blog
    http://elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com
    http.//todosobrecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar