"Crear es unir.”

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Por qué se dice que los búhos dan buena suerte?

¡¡¡Hola!!!

El otro día cuando os enseñé nuestro especial búhos y os decía que son animales que dan buena suerte, me vino a la mente esta sección y decidí investigar un poco más sobre estas curiosas aves y por qué son considerados como amuletos.


Se tiene la creencia de que el tener un encuentro de forma casual con un búho, es una excelente señal de buen augurio en todos los sentidos, pero fundamentalmente en el aspecto económico.

Es por esta creencia que las personas llevan consigo la figura del animal, ya sea como colgante, llavero, entre otras muchas opciones; ya que esperan tener una vida afortunada, no solo para sí mismos, sino también para todos los que lo rodeen.

Por otro lado, también se dice que los búhos son excelentes protectores contra el oscurantismo y la ignorancia. Debido a esto, no es difícil encontrar la representación del animal en objetos como talismanes o adornos para que las personas los puedan tener en sus hogares.



La representación del animal en los diferentes objetos de buena fortuna es a través de una gran cabeza y los ojos muy grandes. Esto es debido a que los ojos del búho son símbolo de la inteligencia.

Es por esto que, tener un amuleto de este tipo el día que tengas que hacer una prueba, realizar un estudio o en cualquier actividad relacionada con el intelecto, puede ser muy beneficioso y valioso.

Además, también se le considera un excelente amuleto para protegerte contra el mal del ojo, por lo que, en estos casos se recomienda llevarlo siempre con nosotros, de preferencia colgado en el cuello para que tenga contacto con la piel.

Por último, tener un la imagen de un búho en la casa es excelente para proteger tu hogar de todas las energías negativas que provengan del exterior, así que no dudes en adquirir un adornito con esta figura para ponerlo en el rincón que prefieras. Y ya sabéis que en scrapyabalorios.com tenemos una gran variedad...

11 comentarios:

  1. no sabia q los buhos protegian contra "el mal" yo tengo collares de buhos porque me parecen un ave muy linda misteriosa y exotica me encantan. pero de eso q protegian no lo sabia ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!!! Bueno, eso es lo que dicen, no sé si realmente será verdad o simples supersticiones o leyendas populares, lo que está claro es que son unos animales misteriosos y cualquier creación con ellos se embellece, estoy segura que tus collares serán una auténtica monería. Besossssssss :)

      Eliminar
  2. en mi país golpeas veces en la cabeza a la figura del búho a las 12 del día y le dices no me has dado nada.. quiero vender y se considera que te trae buena suerte en tu negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! ¡¡qué curioso!! Cada país con sus costumbres. Gracias por compartirlos con nosotras. Besosssssssss

      Eliminar
  3. Hola yo tengo hace mas de una semana 3 buhos en una rama contra la ventana de mi cuarto los observo todos los dias .... y ellos tambien a mi me gustaria saber ....que mierda quiere decir ?

    ResponderEliminar
  4. buen dia, soy nicaraguense y hoy camino al supermercado, me encontre un polluelo de buho, lo levante, quiero que se recupere para poderlo soltar, pero es adorable, pero cada cosa que me pasa, como esta, me da mucha alegria

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s ! me han regalado uno. Me gustaría sabe si alguien sabe en q. Sitio de la casa es el mejor indicado para ponerlo. Una persona me dijo q en la entrada, en el recibidor. Pero, me gustaría ver mas opiniones ...

    ResponderEliminar
  6. AQ EN MI CASA AY UN BOUS Q SE PARAN AQ EN FRENTE DE MI.XCHE ERAN 3 Y SE SIGEN PARANDO EN UN ARBOL Y 1 SE PARO EN FRENTE DEMI ABAJO DE LA BANQUETA DEVAQ DE MI CASA SERCAS DE MI Q SIGNIFICA ES BUENO Q SIGAN AQ PERO YO.CUANDO LOS VI LOS ESPANTE XQ ME ASUSTE

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber como es eso de golpear el buho hocea cuantas veces se golpea y como pedirle

    ResponderEliminar
  8. Quiero saber como es eso de golpear el buho hocea cuantas veces se golpea y como pedirle

    ResponderEliminar
  9. Quiero saber como es eso de golpear el buho hocea cuantas veces se golpea y como pedirle

    ResponderEliminar