"Crear es unir.”

miércoles, 4 de julio de 2012

Una joya.

¡¡¡Hola!!!

Todos los que hacemos bisutería aspiramos a que estas piezas se parezcan en gran medida a las joyas que vemos en revistas, películas, tiendas o las atrices más famosas y que, obviamente, se parezcan en el estilo pero no en el precio; pero, lo más seguro, es que su precio o su valor nunca ha sido el mismo...

La joya (galicismo de joyau) consiste en prendas ornamentales llevadas en el cuerpo, que generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos, aunque también se pueden emplear materiales de menor valor. De hecho, prácticamente cualquier tipo de material se ha utilizado para fabricar joyas.

Entre los artículos de joyería cabe mencionar los brazaletes, collares, anillos, pendientes, así como ornamentos para el cabello, entre otros.

En sus diversas formas, las joyas se llevan por personas de los dos sexos, en casi todas las culturas humanas, en casi todos los continentes. Parece que los humanos tienden a adornarse a sí mismos. En casos raros, las joyas se usan por sentido del pudor; por ejemplo, para cubrirse los pezones, pero principalmente por efecto estético y ornamental.

Una ciudad importante en el mundo de las joyas es la ciudad de Jablonec, en la región de Bohemia Septentrional de la República Checa.

Las joyas han tenido multitud de usos a lo largo de la historia:
  • Como símbolo de riqueza.
  • Uso funcional.
  • Simbolismo (para indicar estatus o pertenencia).
  • Protección (en forma de amuleto).
  • Expresión artística.
En la mayoría de las culturas, las joyas son vistas como un símbolo de riqueza. Los materiales y el trabajo necesarios para fabricarlas hacen que tengan de por sí un valor intrínseco, el cual las ha hecho susceptibles de ser utilizadas como forma de acumular riqueza en grandes cantidades. Por ello, se convirtieron en una moneda de cambio válida para todo tipo de transacciones (en culturas como la India formaban parte del rito nupcial, donde la dote se entregaba en forma de joyas de oro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario